Secreto para una Piel Radiante: Hidratación vs. Humectación

Hidratación y humectación de la piel no son lo mismo.

Muchas veces pensamos que cuando estamos hablando de hidratación y de humectación estamos halando de lo mismo, pero estamos equivocados.

Aun que son conceptos que están estrechamente relacionados son diferentes. Cuando hablamos de hidratación: estamos hablando de un concepto más interno; ¿qué significa eso? Es mantener hidratada con abundante cantidad de agua las capas de la piel; eso se logra mediante un consumo adecuado de líquido en el día y adicional a eso utilizando productos como el ácido hialurónico, como la glicerina, que ayuda atraer y a retener el líquido en la piel.

Segundo cuando hablamos de humectación: estamos hablando de un concepto más externo; ¿en qué consiste la humectación? Se hacer una barrera en la piel, para evitar que esa humedad se pierda. ¿con que podemos hacer esto? Con productos que tienen vaselina, que tiene lanolina, lo que hacen es evitar que esa hidratación, que esa humedad o esa agua, se evapore y se pierda de la piel. ¿Cuándo es ideal utilizar estos tipos de productos? Cuando estamos expuestos a climas muy secos o con mucho viento.

Combinar ambas cosas, humectación e hidratación de manera adecuada, va a hacer que tengamos una piel muy bonita y saludable.

El momento para prevenir es ahora.

Te puede interesar...

¿El Vapeo es inofensivo? Mito y realidad

El vapeo, una práctica cada vez más popular, especialmente entre jóvenes, ha generado una gran controversia debido a sus posibles riesgos para la salud. Aunque se promociona como una alternativa más segura al cigarrillo tradicional, la evidencia científica sugiere lo contrario. Este artículo explora los componentes del vaper, sus efectos en el organismo, los mitos y realidades sobre esta práctica, y las regulaciones al respecto.

Ver más »

Descubre las causas y tratamientos de la rinitis

La rinitis, una inflamación de la mucosa nasal, es una afección común que causa molestias como congestión, secreción nasal y estornudos. Aunque a menudo se asocia con los resfriados, la rinitis alérgica, causada por reacciones a alérgenos como el polen, es una causa frecuente.

Ver más »