Vacuna contra la influenza en Medellín

En el servicio de vacunación de Clínica CIC disponemos de  un amplio portafolio de vacunas incluyendo la vacuna contra la influenza. Le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones de las personas (niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores, viajeros y acorde con la ocupación).

¿QUIÉNES SOMOS?

Logo Clinica Cic

En la Clínica CIC somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) ubicada en Medellín que brinda atención en salud de alta calidad. Generamos beneficios para la población en general mediante una atención humana y ética. Contamos con un equipo de colaboradores comprometidos y calificados.

Desde el 2009 estamos habilitados como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para Vacunación y otros servicos como medicina general y medicina interna.

Si estás en Medellín y requieres tu cita para la vacuna contra la influenza o la gripe estacional, toca este botón y contáctanos para agendar tu cita ahora mismo:

— ¿QUÉ ES LA INFLUENZA? —

Es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la Influenza, la cual afecta nariz, garganta, y algunas veces los pulmones. Puede causar enfermedad leve o severa y en ocasiones puede provocar la muerte. 1

¿CUÁLES SON LOS

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA?

La Influenza puede ser de leve a moderada, y, en ocasiones puede llegar a provocar la muerte. Esta enfermedad generalmente es repentina y las personas que son contagiadas normalmente poseen algunos de estos síntomas. 2,3

Síntomas: tos, fatiga y malestar, dolor en los músculos y articulaciones, dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y escalofríos.

¿CÓMO SE PUEDE

PREVENIR LA INFLUENZA?

Una de las formas más eficaces de prevenir la enfermedad es la vacunación. 4

Hay vacunas con un adecuado perfil de eficacia y seguridad que se vienen utilizando desde hace más de 60 años.

Los virus que causan la influenza cambian todos los años, de tal manera que la vacuna se debe reformular cada año. 4,5

OTRAS FORMA DE

PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA

Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón. En caso de no tener disponible utiliza desinfectantes a base de alcohol. 4, 5

Cubrir nariz y boca al toser o estornudar. 4, 5

Desechar en el cesto de la basura los pañuelos desechables usados. 4,5

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS DE MAYOR RIESGO?

Mujeres embarazadas.

Niños de entre 6 meses y 5 años.

Adultos mayores (mayores de 65 años).

Personas con condiciones médicas/crónicas como diabetes, cáncer, asma, problemas cardiacos, pulmonares, renales, metabólicos, neurodegenerativos, de hígado o enfermedades hematológicas.

¿QUIÉNES TIENEN MAYOR RIESGO OCUPACIONAL

DE CONTRAER INFLUENZA ?

A pesar que existen áreas de mayor riesgo, se recomienda la vacunación anual contra Influenza para todo adulto de 19 años o más 6.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza en Medellín?

EN CLÍNICA CIC

CONTAMOS CON 7 VACUNAS

— QUE PROTEGEN CONTRA 11 ENFERMEDADES —

LA VACUNACIÓN