Vacunación contra la influenza en Medellín ¿Aún no te has vacunado?

La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria viral que puede causar síntomas leves a graves, e incluso la muerte. La vacunación contra la influenza es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de la enfermedad.

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

  • Niños de 6 meses en adelante
  • Adultos mayores de 65 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con afecciones crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardíacas
  • Trabajadores de la salud
  • Personas que viven o cuidan a personas con alto riesgo de complicaciones por la influenza

¿Cuándo debe vacunarse contra la influenza?

La vacuna contra la influenza se debe administrar idealmente todos los años, preferiblemente entre octubre y noviembre. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para vacunarse. La vacunación incluso en invierno puede ofrecer cierta protección.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza en Medellín?

La vacuna contra la influenza está disponible en una variedad de lugares en Medellín, que incluyen:

  • Centros de salud públicos y privados
  • IPS (Instituciones Prestadoras de Salud)
  • Empresas de medicina prepagada
  • Farmacias

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza es gratuita para las personas incluidas en los grupos de alto riesgo en Colombia. Para otras personas, el costo de la vacuna puede variar según el proveedor.

¿Qué tan efectiva es la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza es muy efectiva para prevenir la influenza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la vacuna no es 100% efectiva. Si se enferma de influenza después de haber sido vacunado, es probable que tenga síntomas más leves y se recupere más rápido que si no hubiera sido vacunado

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza?

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la influenza son dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días. En raras ocasiones, la vacuna contra la influenza puede causar efectos secundarios más graves, como una reacción alérgica.

En el Servicio de Vacunación de Clínica CIC le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones tanto para niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores, viajeros y acorde con la ocupación que ejerza. También contamos con servicio a domicilio y realizamos jornadas extramurales en empresas y centros educativos.

Referencias

El momento para prevenir es ahora.

Te puede interesar...

¡Feliz Día del Padre!

«Celebramos a los padres presentes, aquellos héroes cotidianos que con su ejemplo y dedicación, nos enseñan a ser mejores cada día. ¡Feliz Día del Padre!

Ver más »

¿Sabes qué es el síndrome de Sjögren?

¿Sabes qué es el síndrome de Sjögren?
Esta condición autoinmune afecta a millones de personas en todo el mundo, causando sequedad en los ojos y la boca, entre otros síntomas.
Contamos con especialistas dedicados a diagnosticar y tratar el síndrome de Sjögren, ofreciéndote la mejor atención para mejorar tu calidad de vida.

Ver más »