Gardasil y VPH: 7 cosas que no sabías

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más común en el mundo. Se estima que hasta 80% de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en algún momento de su vida. Si bien la mayoría de las infecciones por VPH no causan ningún problema, algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene, boca y garganta.

La vacuna Gardasil es una vacuna segura y eficaz que protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, vagina y vulva. También protege contra los tipos de VPH que causan verrugas genitales.

Aquí hay 7 cosas que quizás no sepas sobre Gardasil y el VPH:

  1. La vacuna Gardasil se recomienda para niñas y niños de 11 y 12 años. También se recomienda para adolescentes y adultos de 9 a 45 años que no hayan recibido la vacuna.
  2. La vacuna Gardasil es muy eficaz. Un estudio encontró que la vacuna Gardasil es 99% eficaz para prevenir el cáncer de cuello uterino causado por los tipos de VPH 16 y 18.
  3. La vacuna Gardasil es segura. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna Gardasil son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días.
  4. La vacuna Gardasil no protege contra todos los tipos de VPH. Hay más de 100 tipos de VPH, y la vacuna Gardasil protege contra nueve de ellos. Es importante usar condones para reducir el riesgo de contraer cualquier tipo de VPH.
  5. Las mujeres que han recibido la vacuna Gardasil aún deben hacerse pruebas de Papanicolaou. La vacuna Gardasil no reemplaza la prueba de Papanicolaou. Las mujeres que han recibido la vacuna Gardasil aún deben hacerse una prueba de Papanicolaou con regularidad para detectar el cáncer de cuello uterino temprano.
  6. Los hombres también pueden recibir la vacuna Gardasil. La vacuna Gardasil protege a los hombres contra el cáncer de ano, pene y garganta.
  7. La vacuna Gardasil es rentable. Los estudios han demostrado que la vacuna Gardasil es rentable para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer.

Contacte nuestro servicio de vacunación y agende su cita. Tenemos vacunación a domicilio y servicio de vacunación en nuestra sede. Haz clic aquí para acceder a nuestras líneas de contacto y agendar su cita, o toca el botón de WhatsApp de la parte inferior derecha de tu pantalla para ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Estamos ubicados en la ciudad de Medellín. Consulta nuestra dirección aquí.

Referencias

• https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-vaccine-young-women-s.htm
• https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Verdades-mentiras-sobre-la-vacuna-contra-cancer-cuello-uterino.aspx
• https://www.ucm.es/otri/noticias-virus-del-papiloma-humano-infeccion-de-transmision-sexual-mas-frecuente
• https://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-infecciones-genitales-por-el-virus-S0213005X19301223

El momento para prevenir es ahora.

Te puede interesar...

¡Feliz Día del Padre!

«Celebramos a los padres presentes, aquellos héroes cotidianos que con su ejemplo y dedicación, nos enseñan a ser mejores cada día. ¡Feliz Día del Padre!

Ver más »

¿Sabes qué es el síndrome de Sjögren?

¿Sabes qué es el síndrome de Sjögren?
Esta condición autoinmune afecta a millones de personas en todo el mundo, causando sequedad en los ojos y la boca, entre otros síntomas.
Contamos con especialistas dedicados a diagnosticar y tratar el síndrome de Sjögren, ofreciéndote la mejor atención para mejorar tu calidad de vida.

Ver más »