En el Servicio de Medicina Estética de Clinica CIC contamos con profesionales con gran experiencia en el cuidado de tu piel; además, nuestros especialistas cuentan con entrenamiento en Buenas Prácticas Clínicas. Dentro de nuestro portafolio de servicio de estética encuentras tratamietnos con Botox/Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Peelings Químico, Radiesse, Sculptra, NCTF y más.
Si estás en Medellín y requieres tu cita de de valoración por medicina estética, consulta dermatológica, o requieres un procedimiento estético como botox o ácido hialurónico, toca este botón y contáctanos para agendar tu cita ahora mismo.
En el año 2019, aproximadamente un 21,7% de las intervenciones de este tipo efectuadas a nivel mundial se realizaron en individuos con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años.
El botox, también conocido como toxina botulínica, se utiliza comúnmente para tratar ciertos trastornos neurológicos y también es popular como tratamiento estético. El botox es uno de los tratamientos médicos estéticos más importantes y mayormente realizados a nivel mundial debido a la seguridad en su uso, modo de aplicación y variedad de beneficios que garantizan resultados exitosos e inmediatos.
Si bien, el Botox es un conjunto de proteínas neurotóxicas de origen biológico derivadas de un microorganismo conocido como clostridium botulinum, que actúan bloqueando la transmisión de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso autónomo. Su objetivo principal es generar relajación muscular de manera temporal para evitar la expresión de arrugas en tratamientos estéticos o manejo de ciertas enfermedades.
Los médicos la utilizan en pequeñas dosis para tratar problemas de salud, entre ellos:
- Eliminación temporal de las arrugas faciales
- Sudoración severa de las axilas
- Distonía cervical: Un trastorno neurológico que causa contracciones musculares severas en el cuello y los hombros
- Blefarospasmo: Parpadeo incontrolable
- Estrabismo: Ojos desviados
- Migraña crónica
- Vejiga hiperactiva (Medline,2023)
Beneficios del Botox
El Botox es conocido como uno de los tratamientos “estrella” más demandados en clínicas estéticas. En cuanto a sus beneficios, el Botox como tratamiento supone ciertas ventajas tales como:
- Su aplicación no requiere de una cirugía (a excepción de algunos casos), por lo que es totalmente ambulatorio.
- Brinda una apariencia más juvenil y saludable.
- Es una técnica prácticamente indolora.
- Sus contraindicaciones son escasas.
Tres grandes beneficios del botox que debes saber:
- Reducción de arrugas y líneas finas: El botox puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas en la piel, especialmente en el rostro. Al inyectar la toxina botulínica en los músculos faciales, se bloquea temporalmente la señal nerviosa que hace que estos músculos se contraigan, lo que permite que la piel se suavice y se reduzcan las arrugas y líneas.
- Tratamiento del sudor excesivo: El botox también puede ser utilizado para tratar el sudor excesivo en ciertas áreas del cuerpo, como las axilas. Al bloquear temporalmente la señal nerviosa que activa las glándulas sudoríparas, el botox puede reducir significativamente la cantidad de sudor producido.
- Alivio de migrañas crónicas: Se ha descubierto que el botox puede ser efectivo para aliviar los síntomas de las migrañas crónicas, un tipo de dolor de cabeza que se produce con frecuencia y puede durar varias horas o incluso días. Al inyectar el botox en ciertos músculos faciales y del cuello, se pueden reducir los dolores de cabeza y la frecuencia de las migrañas en algunos pacientes.
Referencias
“Botox: MedlinePlus En Español.” MedlinePlus – Health Information from the National Library of Medicine, https://medlineplus.gov/spanish/botox.html. Accessed 10 Mar. 2023.
“Toxina Botulínica: Distribución Porcentual de Las Intervenciones Por Edad 2019 | Statista.” Statista, https://es.statista.com/estadisticas/813128/porcentaje-de-intervenciones-con-botox-realizadas-a-nivel-mundial-por-edad/. Accessed 10 Mar. 2023.