¿Caminar descalzos nos puede enfermar?

En el Servicio de Vacunación de Clínica CIC le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones tanto para niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores, viajeros y acorde con la ocupación que ejerza. También contamos con servicio a domicilio y realizamos jornadas extramurales en empresas y centros educativos.

No, los virus como la influenza que son los causantes de síntomas gripales, son virus respiratorios, es decir, que tienen que ingresar por vías respiratorias como la boca o la nariz; es decir, no entran al cuerpo por la piel. Es por eso que caminar descalzo no te va a enfermar, de igual forma que no te va a enfermar salir sin chaqueta en un día frio, lo que si puede el frio es que reseca los conductos mucosos permitiendo que estos virus entren de una manera más fácil, pero finalmente el frio no es el causante del virus.

Si quieres luchar contra los síntomas gripales, vacúnate contra influenza, es la mejor opción y es el único camino para no sufrir una gripa Servera y unos síntomas que te van a tirar a la cama por más de 8 días.

El momento para prevenir es ahora.

Te puede interesar...

Protege a tus pequeños de la Bronquiolitis con atención temprana

La bronquiolitis, una infección respiratoria común en bebés y niños pequeños, puede presentar síntomas similares al resfriado común, pero con complicaciones graves si no se atiende a tiempo. Conocer las señales y buscar atención médica oportuna es crucial para el bienestar de los más pequeños.

Ver más »