En el Servicio de Vacunación de Clínica CIC le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones tanto para niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores, viajeros y acorde con la ocupación que ejerza. También contamos con servicio a domicilio y realizamos jornadas extramurales en empresas y centros educativos.
La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se recomienda para diversas poblaciones, principalmente para prevenir infecciones por ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervical y otras enfermedades relacionadas, pero en general, las siguientes poblaciones suelen recibir la vacuna contra el VPH:
La vacunación suele comenzar a una edad temprana, generalmente entre los 9 y 12 años, antes de que se produzca la exposición al VPH. La idea es administrar la vacuna antes de que se inicie la actividad sexual.
Personas que no recibió la vacuna durante la adolescencia, se puede administrar a personas no vacunadas hasta los 26 años.
En algunos casos, los proveedores de atención médica pueden recomendar la vacuna contra el VPH para personas mayores de 26 años en circunstancias especiales, como aquellos que tienen un riesgo aumentado de exposición al VPH.