En el Servicio de Vacunación de Clínica CIC le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones tanto para niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores, viajeros y acorde con la ocupación que ejerza. También contamos con servicio a domicilio y realizamos jornadas extramurales en empresas y centros educativos.
Contacte nuestro servicio de vacunación y agende su cita. Tenemos vacunación a domicilio y servicio de vacunación en nuestra sede. Haz clic aquí para acceder a nuestras líneas de contacto y agendar su cita, o toca el botón de WhatsApp de la parte inferior derecha de tu pantalla para ponerse en contacto con nuestros profesionales.
Estamos ubicados en la ciudad de Medellín. Consulta nuestra dirección aquí.
La vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir la mortalidad infantil. De hecho, según estimaciones recientes, la vacunación redujolas muertes en niños y jovenes un 45% entre el 2000 y 2019.
Sus efectos positivos en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles se han equiparado a lo largo de la historia con los del agua potable y el lavado de manos, logrando incluso erradicar en América Latina enfermedades como la Rubeola y la Viruela.
La vacunación protege a los niños de enfermedades potencialmente mortales como la Meningitis y la Tos ferina, una condición que en los bebés puede causar apnea, neumonía, colapso pulmonar (conocido como neumotórax), hipertensión pulmonar grave, convulsiones, o encefalopatía.
A medida que envejecemos nuestro sistema inmunológico se debilita, lo que nos hace más suceptibles a enfermedades y complicaciones graves, especialmente aquellas prevenibles, a través de la vacunación.
La vacunación se convierte en una estrategia complementaria al tratamiento para las personas que padecen condeiciones crónicas de base, como enfermedades respiratorias (asma, EPOC), inmunológicas, hepáticas, renales, entre otras, ya que protege el organismo frente a virus y bacterias que pueden alterar el cuadro clínico del paciente.
Las coberturas de vacunación contra enfermedades prevenibles diferentes al COVID-19 han disminuido notablemente desde la pandemia a nivel mundial y Colombia no es la excepción.