En el servicio de vacunación de Clínica CIC disponemos de un amplio portafolio de vacunas incluyendo la vacuna contra la Hepatitis A+B. Le brindamos asesoría sobre los esquemas de vacunación para todas las edades y condiciones de las personas (niños, jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, viajeros y acorde con la ocupación).
También contamos con servicio a domicilio y realizamos jornadas extramurales en empresas y centros educativos.
Si estás en Medellín y requieres tu cita para la vacuna contra la Hepatitis A+B, toca este botón y contáctanos para agendar tu cita ahora mismo:
La Hepatitis A: Infección hepática muy contagiosa ocasionada por el virus de la hepatitis A. Se puede prevenir con una vacuna. Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula
es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada. La infección está muy asociada al consumo de agua y alimentos insalubres, el saneamiento deficiente, la mala higiene personal y el sexo bucoanal.
La Hepatitis B: Infección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis B potencialmente mortal. Representa un importante problema de salud a escala mundial. Se puede cronificar y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado.
Dato importante
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estas infecciones producen en conjunto aproximadamente 1,4 millones de muertes al año a nivel mundial, de las cuales 47 % se deben a la hepatitis B, 48 % a la hepatitis C y el resto a las hepatitis A y E[1].
Los virus de las hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección y posterior inflamación del hígado y pueden producir enfermedades graves, incluso cáncer de hígado o la muerte[2].
En la actualidad contamos con la vacuna TWINRIX del laboratorio GSK.
Los efectos secundarios de la vacuna pueden incluir:
Dato importante
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, las personas que contraen el virus de las hepatitis A y E casi siempre se recuperan y no necesitan tratamiento. En el caso de los virus, B, C y D, la infección se puede tornar crónica y algunos pacientes pueden morir de cáncer hígado o cirrosis, pero si la infección se detecta a tiempo puede tratarse con medicamentos
Contacte nuestro servicio de vacunación y agende su cita. Tenemos vacunación a domicilio y servicio de vacunación en nuestra sede. Haz clic aquí para acceder a nuestras líneas de contacto y agendar su cita, o toca el botón de WhatsApp de la parte inferior derecha de tu pantalla para ponerse en contacto con nuestros profesionales.
Estamos ubicados en la ciudad de Medellín. Consulta nuestra dirección aquí.
¿Quién no debe tomar la vacuna? Personas que presenten seria alergia a una dosis de esa vacuna, o a un componente específico, y/o a alérgicosde la vacuna.
¿Cuál es el esquema de vacunas? El usual en tres dosis, 0, 1 y 6 meses.
¿Y si la vacunación es interrumpida? Recomience de donde se ha parado, si ha tomado la primera, no importa cuánto tiempo transcurrió, tome la segunda dosis y después de 5 meses, tome la tercera dosis.
Requiere diagnóstico médico
Los síntomas de la hepatitis A generalmente aparecen unas semanas después de que tuviste el virus. Sin embargo, no todas las personas con hepatitis A manifiestan síntomas.
Las personas pueden presentar:
Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer al cabo de unas semanas. Sin embargo, a veces, la hepatitis A da lugar a una enfermedad grave que dura muchos meses.
Requiere diagnóstico médico
Los signos y síntomas de la hepatitis B pueden ser desde leves hasta graves. Suelen aparecer aproximadamente de uno a cuatro meses después de que te has infectado, si bien podrías verlos ya a las dos semanas después de la infección. Algunas personas, por lo general los niños pequeños, pueden no tener síntomas.
Las personas pueden presentar:
HEPATITIS A: Se produce a causa de un virus que infecta las células del hígado y provoca inflamación. A su vez, la inflamación puede afectar el funcionamiento del hígado y causar otros síntomas de la hepatitis A.
El virus se propaga cuando las heces infectadas, incluso en pequeñas cantidades, ingresan en la boca de otra persona (trasmisión fecal-oral). Puedes contraer hepatitis A cuando comes o bebes algo contaminado con heces infectadas, así como también a través del contacto cercano con una persona que presenta esta infección. El virus puede vivir en las superficies durante algunos meses, y no se propaga a través del contacto casual ni al estornudar o toser.
Estas son algunas de las formas específicas en que se puede propagar el virus de la hepatitis A:
HEPATITIS B: La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. El virus se transmite de persona a persona a través de la sangre, el semen u otros líquidos corporales. No se transmite al estornudar ni al toser.
Las formas de propagación más comunes del virus de la hepatitis B son las siguientes:
Para contribuir a prevenir la hepatitis A+B MinSalud recomienda:
La vacunación contra la hepatitis A+B es la mejor manera de prevenir esta enfermedad. Según MinSalud en Colombia se estima que alrededor de 347.580 personas viven con la hepatitis B, de las cuales solo conocen su diagnóstico cerca de 23.000. Por tal razón, es recomendable vacunarse contra las hepatitis A y B, lavarse las manos y consumir agua potable, no tener contacto con sangre o fluidos de otras personas y asistir a los controles prenatales.
Desde el 2009 estamos habilitados como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para consulta de medicina general.