Peeling profundo
El peeling profundo implica una penetración profunda en la dermis. Se usa para eliminar arrugas más marcadas, señales de envejecimiento causadas por demasiada exposición solar, cicatrices de acné y manchas en la piel. Esta técnica resulta en un enrojecimiento de la dermis que se extiende por tres a cuatro días, seguido de una descamación intensa durante los próximos 10 días.
Es necesario preparar la piel previamente durante un período de hasta ocho semanas para el peeling profundo. Se utiliza un producto especializado para adelgazar la superficie de la piel y permitir una mejor penetración de la solución química. Durante el procedimiento, se administra primero anestesia local y sedantes, seguidos de la limpieza facial y la aplicación del producto durante un tiempo que varía entre media hora y dos horas, antes de retirarlo.
Después de un intervalo, se aplica una mascarilla que debe permanecer en el rostro durante dos días. Algunas personas optan por cubrir su rostro con una venda, dejando aberturas para los ojos y la boca. La inflamación desaparece aproximadamente en dos semanas y los efectos del tratamiento pueden prolongarse incluso por años.