En la Unidad de Dermoestética de la Clinica CIC contamos con profesionales con gran experiencia en el cuidado de tu piel; además, nuestros especialistas cuentan con entrenamiento en Buenas Prácticas Clínicas. Dentro de nuestro portafolio de servicio de estética encuentras tratamientos con Botox/Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Peelings Químico, Radiesse, Sculptra, NCTF y más.
Cada vez son más las personas que eligen confiar en este tipo de tratamientos con resultados garantizados y sin intervención quirúrgica. (Infobae, 2022)
Los peelings químicos son una técnica muy utilizada en dermatología y medicina estética para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel como:
El objetivo fundamental del peeling químico es rejuvenecer la piel, por lo tanto, forma parte de la técnica antienvejecimiento más popular para pieles maduras.
Los peelings químicos consisten en la aplicación de sustancias exfoliantes intensas directamente sobre la zona de la piel a tratar, el tratamiento mejora el aspecto de la piel estimulando la renovación celular.
Los beneficios del peeling químico se pueden aprovechar también para mejorar algunas de las afecciones dermatológicas más graves, como:
El mayor atractivo de este tratamiento es que los pacientes no necesitan someterse a una intervención quirúrgica. Por este motivo, muchos consideran este tratamiento una de las mejores técnicas no invasivas para rejuvenecer la piel. De hecho, con la renovación de los tejidos se puede conseguir un aspecto más terso y juvenil, además de otros muchos efectos específicos:
Dependiendo del grado de penetración del tratamiento en la piel hablaremos de tres tipos de peelings químicos: superficial, medio y profundo. A continuación, vemos cuáles son las características de cada tipo de peeling y cuál es el que más conviene en cada caso:
Peeling medio
El peeling químico medio penetra más profundamente en la piel, alcanzando la capa superficial de la dermis. Se utiliza para tratar problemas cutáneos más pronunciados, como arrugas finas, cicatrices de acné y pigmentación más profunda. Este tipo de peeling puede requerir un tiempo de recuperación más prolongado, ya que la piel puede enrojecerse y descamarse durante varios días o incluso semanas. Es importante seguir las indicaciones del médico o especialista para el cuidado posterior y proteger la piel del sol.
Peeling profundo
El peeling profundo implica una penetración profunda en la dermis. Se usa para eliminar arrugas más marcadas, señales de envejecimiento causadas por demasiada exposición solar, cicatrices de acné y manchas en la piel. Esta técnica resulta en un enrojecimiento de la dermis que se extiende por tres a cuatro días, seguido de una descamación intensa durante los próximos 10 días.
Es necesario preparar la piel previamente durante un período de hasta ocho semanas para el peeling profundo. Se utiliza un producto especializado para adelgazar la superficie de la piel y permitir una mejor penetración de la solución química. Durante el procedimiento, se administra primero anestesia local y sedantes, seguidos de la limpieza facial y la aplicación del producto durante un tiempo que varía entre media hora y dos horas, antes de retirarlo.
Después de un intervalo, se aplica una mascarilla que debe permanecer en el rostro durante dos días. Algunas personas optan por cubrir su rostro con una venda, dejando aberturas para los ojos y la boca. La inflamación desaparece aproximadamente en dos semanas y los efectos del tratamiento pueden prolongarse incluso por años.
El peeling químico es una opción adecuada para personas con signos de envejecimiento causados por la exposición solar, como manchas, arrugas finas o flacidez en la piel. Aunque los resultados suelen ser más evidentes en personas de piel clara, las personas de piel oscura también pueden beneficiarse de este método, aunque en personas con fototipo de piel oscura se debe tener mayor precaución con el peeling a elegir debido a posibles efectos secundarios como manchas en la piel.
El tiempo de recuperación varía según el tipo de piel y el tratamiento realizado. Aquellos que se someten a un peeling superficial pueden esperar que su piel se recupere en solo unas horas, mientras que aquellos que optan por un peeling medio deberán evitar la exposición al sol durante aproximadamente 7 a 10 días. Por último, los peelings profundos provocan un daño en la piel que puede tardar hasta dos semanas en sanar por completo.
En la Unidad de Dermoestética de la Clinica CIC contamos con profesionales con gran experiencia en el cuidado de tu piel; además, nuestros especialistas cuentan con entrenamiento en Buenas Prácticas Clínicas. Dentro de nuestro portafolio de servicio de estética encuentras tratamientos con Botox/Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Peelings Químico, Radiesse, Sculptra, NCTF y más.
“Peeling Químico | Qué Es, Cömo Se Realiza | Tipos Y Beneficios | X115®.” X115®, https://www.facebook.com/X115-New-Generation-Skin-Care-116459068439096, 23 Feb. 2018, https://magazine.x115.it/es/x115/peeling-quimico/#Contraindicaciones.
Giné, Sara. “Qué Es Un Peeling Químico y Para Qué Sirve – Escuela Medicina y Sanidad.” Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, 14 June 2022, https://postgradomedicina.com/peeling-quimico-tipos-beneficios/.
“El Futuro de La Medicina Estética: Rejuvenecimiento Sin Cirugías – Infobae.” Infobae, infobae, 16 Dec. 2022, https://www.infobae.com/tendencias/2022/12/16/el-futuro-de-la-medicina-estetica-rejuvenecimiento-sin-cirugias/.
Desde el 2009 estamos habilitados como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para consulta de medicina general.